domingo, 22 de julio de 2012

PARIS INOLVIDABLE.

Fotografía
PARIS LA CIUDAD DE LA LUZ,
PARIS LA CIUDAD DEL AMOR ... 

Yo adoro esta ciudad y la he visitado cinco veces, así que os haré unas propuestas muy sencillas para disfrutar al máximo de esta mágica ciudad. Mi propuesta está basada, como casi siempre, en aquello que no debemos perdernos en París, y el tiempo que cada uno le dedique va en función del viajero. A algunos nos gusta más disfrutar del lugar y el momento, otros en cambio son "devoradores" de espacio, quieren ver mucho en poco tiempo, por eso y para que cada uno elabore su viaje a su gusto, os muestro mi idea de LO IMPRESCINDIBLE DE PARIS y espero que os guste la ciudad tanto como a mí...




LO MEJOR DE PARÍS 
Mi sugerencia es que no te pierdas mi propuesta de "TOP 10" En la ciudad de los enamorados.





1) Metro antiguo de Saint-Michel. Boulevard Saint Michel, fountain Saint Michel. Junto al famoso Barrio Latino. Multitud de bares, cafés, restaurantes de todo tipo. El barrio latino, junto a la isla de la Cité, es uno de los barrios más típicos de Paris. Está además lleno de vida, repleto de cafés, de restaurantes, de bares y de gente disfrutando, es uno de mis favoritos. El barrio Latino está muy cerca de la Catedral de Notre Dame, así que la zona está repleta de cultura, arte, sabor y multitud de posibilidades.


Estación de Metro de Saint Michel. Salida al boulevard hacia la fuente Saint Michel.


2) La Catedral de Notre Dame es una maravilla. No podemos perdernos una visita al interior (que es gratuito) para ver los famosos rosetones iluminados por la luz exterior que son realmente impresionantes (recomiendo madrugar porque se forman una colas interminables) y por supuesto debemos subir para ver las vistas que nos ofrece la azotea. Además de ver una parte interesante de París y la Cité, podemos observar las gárgolas zoomórficas tan famosas como el Jorobado de Notre Dame, el entrañable Guasimodo.  Desde la catedral de Notre Dame se accede facilmente a tomar un barco para hacer un crucero por el famoso Río Sena.







3) Un paseo en barco por el río Sena. Es una maravilla a todas horas del día, pero si vas en pareja no dejéis  de hacerlo al atardecer, cuando se cae el sol sobre la hermosa ciudad francesa. Es muy romántico. También es un acierto una cena romántica en el barco. Aunque no deja de ser una "turistada" si vas en pareja y sobretodo enamorad@ yo te lo recomiendo, es algo que nunca olvidaréis. La comida no es para tanto pero el lugar es mágico. 

  • Hay una opción que me parece genial y es barata. Son los barcos que hacen crucero por el Sena pero en plan autobús, van parando a lo largo del recorrido. Yo inicié el recorrido junto a Notre Dame, bajando las escaleras hacia el río.(Si miramos a la catedral de frente,  hay que bajar la escalera de la derecha y allí está la taquilla. Allí os explicarán las posibles paradas, el tiempo, recorrido y precios). Con este barco puedes bajarte en una parada cerquita del famoso museo de Louvre.











4) Me encanta caminar por el paseo entre la Catedral de Notre Dame hasta el Museo de Louvre, todo a orillas del Río Sena y cruzando el puente de los enamorados repleto de candados con los nombres de las parejas que se juran amor eterno (ahora de moda en toda Europa) para llegar al Museo Louvre. Es el museo más famoso de la capital parisina, creo que además de ser un maravilloso edificio con su pirámide de cristal, es célebre por albergar a la más famosa de las obras pictóricas del conocido Leonardo Da Vinci.  Creo que no puedes irte de Paris sin Mirar a los ojos a "La Gioconda". La Mona Lisa, está en el museo de Louvre, y cualquiera que visite Paris debería dedicarle al menos unas horas a este magnífico museo (que está muy mal señalizado en su interior -dicho sea de paso- y que solo dispone de la información de todos los cuadros en francés, pero aún así es una maravilla, tanto el continente como el contenido). Desde allí se puede retomar el crucero por el Río Sena hasta la parada del Trocadero y la Torre Eiffel si ya no aguantamos más sin conocer a la famosa dama de hierro de Paris... El símbolo del viajero internacional: "La Torre Eiffel".



imagenesdefondo.es


5) La Dama de Hierro. La famosa Torre Eiffel. Es una maravilla arquitectónica que data de 1889, se construyó para la exposición universal y tiene 330 metros de altura. Es una pena que haya que hacer unas colas kilométricas para subir porque desde luego que merece la pena. Las vistas desde lo más alto son maravillosas y la sensación de estar en la Torre para mí es inolvidable. En la torre hay varios restaurantes. Los de la 2ª planta son muy buenos pero muy caros, sin embargo, los precios de la primera planta pueden pagarse, y no deja de ser todo un lujo comer o cenar en el interior de la torre. Si escogen cena elijan temprano para ver como se cae el sol sobre la hermosa ciudad. Las vistas del Trocadero a la caída del sol son magníficas (claro que le puede tocar una mesa en la que solamente vea los hierros de la torre y entonces el encanto no es el mismo...) Un paseo por El Trocadero con la torre Eiffel al fondo, es un escenario muy romántico y especial.






6) El Arco del Triunfo y la Avenida de los Campos Elíseos. El Arco del Triunfo de París es posiblemente el más famoso del mundo. Fue construido por orden de Napoleón III en 1805 tras ganas la difícil batalla de Austerlitz y se encuentra al final de la larga  Avenida de Les Champs Élysées (1,8 km). Esta gran Avenida es llamada por los franceses "la avenida más hermosa del mundo" y alberga las tiendas más caras y exclusivas de Paris. Todos los grandes diseñadores tienen su escaparate en esta lujosa avenida. Considero que cualquier mujer que vaya a Francia debería pasarse por una de sus famosas perfumerías, son sin duda un lugar para visitar.


7) Basílica del Sagrado corazón - Sacré -Coeur (data de 1873). Esta famosa basílica se erige en lo alto de la colina de Montmartre desde la que se divisa casi toda la ciudad al igual que su cúpula iluminada se puede ver (por las noches) desde casi toda la ciudad. Montmartre es famoso por ser un barrio bohemio. No es vano, Montmartre fue hogar de Picasso, Van Gogh, Toulouse Lautrec, entre otros muchos artistas, quizá por eso hoy día sigue plagado de artistas pintando en sus calles. Es uno de los barrios más típicos parisinos y con más encanto.
  • Delante de la Basílica del Sagrado Corazón hay numerosas escaleras donde músicos desconocidos amenizan las tardes. Yo tuve la suerte de disfrutar de un gran concierto gratuito. Un chico hispano-americano versionaba todo tipo de canciones de los años 60 y 70, música archiconocida de  Bob Dylan, Pink Floid, Alphaville, Beatles, ... y también de nuestros tiempos como por ejemplo Manolo Tena, Manu Chao, Andrés Calamaro... y fue francamente divertido. La gente cantaba y bailaba al son de la música y un tímido sol nos acompañaba al atardecer. Este fue sin duda alguna, el gran momento de mi último viaje a Paris. 
8) Disfrutar de la gastronomía y el lugar único llamado Restaurante Chartier. Es barato y exquisito. Recomiendo el paté de oca, sencillamente delicioso. Es una buena opción: típico, exquisito y barato ¿Qué más se puede pedir?. La dirección exacta del Restaurante es:  Calle de Faubourg Montmartre, número 7.  75009 Paris  - Teléfono: 01 47 70 86 29.   

  • Después de disfrutar de una comida "para morirse" en el Restaurante Chartier, se puede pasear por el Cementerio Père Lachaise, donde están enterrados entre otros los famosos Jim Morrisson y Oscar Wilde. El cementerio es precioso, un lugar ideal para descansar eternamente...
9) Creo que visitar Paris y no ir a uno de sus cabarets, es un pecado. (El pecado ahora no es ir sino perdérselo). Para mí el mejor, sin duda, sigue siendo el más famoso "El Moulin Rouge" Está situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre. Es una zona llena de luces y colores. Es inolvidable visitar esta zona de Paris por la noche. El espectáculo del "Moulin Rouge" Se puede escoger con cena o sin ella. La gente que cena tiene una mesa privilegiada para ver la actuación. 
No olvidéis llevar ropa acorde: Hay que ir vestido de fiesta. Hombres de pantalón largo y camisa y americana  y las mujeres con un vestido de noche y tacón estarán perfectas.


10) Creps en la calle. Con queso, con mermelada o con chocolate caliente, cualquier opción es buena, sabrosa y barata. Si son en el entorno del Centro Pompidou y los comes en su exterior, donde siempre hay mucha gente joven sentada en la calle disfrutando del bohemio ambiente de Paris parece que saben aún mejor.

Espero que os guste mi propuesta para visitar PARIS.  Me gustaría acabar este reportaje con la célebre frase de Hamphry Bogart en la magnífica "Casablanca" cuando dijo aquello de  "Siempre nos quedará Paris..." . "we´ll always have Paris".


Os recomiendo además que visitéis esta página que ofrece información muy interesante...



FOTOS: T.F. Excepto Torre Eiffel (Michael Licata).

7 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de visitar Paris. Las fotos me encantan.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, sobre todo la Avenida de los Campos Elíseos donde se aglutinan todas las grandes firmas y los pequeños diseñadores que quieren hacerse un hueco en este mundo de la moda. Es una Avenida plena de glamour como tú. Sin duda Paris es una ciudad que te está esperando...

      Eliminar
  2. Un trabajo muy conseguido. Me gusta el tono de las explicaciones, combinando vivencias e historia.
    Dices que el momento que mas te gustó fué delante de la basílica del Sagrado Corazón al ritmo de la música y no me extraña, la banda sonora es muy importante, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.... Sí la música es muy importante en la vida. Concretamente una canción que siempre irá unida a esta imagen es "wish you were here " de Pink
      Floyd... Me encanta asociar canciones a lugares y momentos, no deja de ser otra forma de viajar... Gracias.

      Eliminar
  3. ¡¡¡PARÍS!!! es una ciudad preciosa... me encantan sus calles... y al igual que a ti el el paseo entre la Catedral de Notre Dame hasta el Museo de Louvre.

    ¡que recuerdos!!

    bss!! y enhorabuena por el post esta genial!!

    http://saramkup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Paris es una ciudad que maravilla ... me alegro que te haya gustado esta entrada. Un besito Sara,

      Eliminar
  4. Bonito blog y bien distribuido muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí... Através de tus comentarios me puedes ayudar a mejorar, así que anímate!!! Muchas Gracias.